Existen hoy día variados anuncios para servicios que ofrecen competencia en la televisión, algunos de los cuales parecen ser las empresas que no hacen más que cheques en efectivo para las personas, estas hacen el cambio de cheques. Esto es algo que despierta la curiosidad en las personas, es por ello que si empiezas una pequeña investigación, a través de Google, para determinar cuánto cuesta cobrar un cheque en estos días, obtendrás muchas respuestas. Los resultados serán por todo el mapa, e irán desde una tasa fija de tres a diez dólares, a porcentajes de tan poco como un uno por ciento hasta el 40 por ciento.

Asumiendo que las personas que usan estos servicios de manera regular lo hacen porque de alguna manera se les facilita la vida al no tener una cuenta bancaria o deudas que saldar, es importante notar lo mucho que este tipo de servicio es utilizado actualmente.

Sin estar familiarizado con el concepto de cobrar cheques por una cuota. Muchas tiendas, casi siempre en los barrios pobres y de inmigrantes, ofrecen tales servicios. El cobro de cheques es normal que casi siempre se combine con las ventas de Lotto y el licor barato, así como también con otras cuestiones como las grapas, al parecer, para los menos favorecidos. Generalmente estos lugares de cambio de cheques también permiten que la gente pague las cuentas, actuando como una especie de banco usurero de ghetto, que no es tan genial como podría sonar, aunque indudablemente ayudan a las personas más necesitadas de alguna manera al evadir los bancos tradicionales.

Por otro lado, existen servicios alternativos como Wal-Mart el cual está interesado en atrapar a la gente de la manera que hacen las pequeñas tiendas de conveniencia.

Si bien es cierto que muchas personas tienen cuentas bancarias, otras no, y por ende resulta en un factor crítico al momento de cobrar un cheque. Por otro lado, si tienen dificultades para poder llegar al banco en cuestiones, entonces este negocio les hará la vida más fácil. Si bien es cierto que la mayoría de nosotros ni siquiera tiene que ir al banco para cobrar un cheque, ya que nuestros cheques de pago del trabajo se depositan automáticamente el día de pago sin pagar un centavo, cabe decir que estos negocios a diferencia de los bancos, ofrecen ciertos servicios como préstamos a corto plazo, tasas más bajas, libertad de embargos, accesibilidad, familiaridad, etc.

Conclusión

Es cierto que muchas personas que tienen cuentas en sus bancos no optan por este tipo de servicios de cambio de cheques, sin embargo para las personas que tienen bajos recursos y aquellos quienes deben de pagar altas sumas de dinero debido a deudas o incluso que viven al límite de su economía, le aseguro que no piensan igual ya que este tipo de negocios les beneficia en gran manera debido a lo ya expuesto en líneas pasadas, es por ello que resulta importante que evalúe su condición y apueste por lo negocios que cambian cheques.