• Las empresas automotrices están trabajando en un sistema de transporte en red que puede tener efectos positivos en la población y el medio ambiente. En 2019 se han creado muchas innovaciones tecnológicas que han desempeñado un papel destacado en la sociedad, afectando a ámbitos como el trabajo, la cultura, los negocios e incluso la política. 

 

  • Una autoridad de competencia francesa impuso una multa a Apple por no advertir a los usuarios que estaba ralentizando el rendimiento de los antiguos modelos de iPhone. Apple admitió en 2017 que aplica una actualización de software que efectivamente ralentiza el iPhone.

 

  • Un repaso rápido de los principales hitos tecnológicos de un año verdaderamente vibrante en el mundo de la tecnología, la ciencia y la cultura. Intel ha anunciado que no asistirá al Congreso Mundial de Móviles en Barcelona debido al coronavirus, lo que significa que doce empresas ya han cancelado su participación en este evento.

 

  • En una declaración, Intel dijo que se retiran de la feria “como precaución” porque la “prioridad” es la seguridad y el bienestar. Tiene la peculiaridad de que los datos producidos se generaron de forma espontánea, pero el volumen y la velocidad con la que circulan es tan grande que es necesario tener la tecnología para ordenar la información que producen.

 

  • Es cierto que el año 2020 será un año en el que los fabricantes presentarán proyectos interesantes en el campo de los teléfonos inteligentes plegables, pero es más que probable que ninguna de estas propuestas se convierta en los teléfonos móviles más vendidos, ya que el desarrollo de una nueva tecnología tan compleja tiene un precio elevado.

 

  • Después de más de cinco años de la “inminente” llegada de 5G, el 2020 será el año en que definitivamente comenzará el despliegue generalizado de las redes de 5G en el mundo. Ahora que ha pasado el año 2019, es el momento de hacer un pronóstico de las innovaciones tecnológicas que serán una tendencia en 2020 y establecer el curso para el futuro inmediato.

 

  • Diez años después, Enrique Dans regresa con un libro en el que la tecnología continúa cambiando el mundo, pero hoy más que nunca sabemos cómo lo hace. En 2017, Apple admitió que aplica una actualización de software que ralentiza el iPhone.

 

  • En 2017, Pokemon Go demostró el poder de la RA para los videojuegos móviles, un enorme mercado para el que Magic Leap acaba de anunciar que ya está trabajando en un dispositivo de RA que será compatible con nuestros teléfonos. La introducción de 5G podría significar un cambio significativo en la velocidad a la que nos conectamos a Internet.

 

  • Sin duda, esperaremos que los nuevos proyectos periodísticos como CIVIL usen Blockchain para evitar la censura o que los hackers borren los informes de Internet. O que los nuevos negocios se basarán en Blockchain, como es el caso de Devery, una aplicación que rastrea las compras por Internet. 

 

  • Veremos que surgirán nuevos desarrollos que se centran en una especie de uso innovador de la tecnología de las “cadenas de bloques”, como se llama en español. Esta tecnología, que fue desarrollada en 2019, llegará a todo el mundo el próximo año.

 

  • El gigante chino TCL ha introducido tres nuevos teléfonos inteligentes, incluyendo uno diseñado específicamente para la última generación de teléfonos móviles. 

 

  • Un año más tarde, el principal compromiso será profundizar en la tecnología “verde”, promoviendo la inteligencia artificial, la realidad virtual, los sistemas de comunicación, la automatización de diversos componentes y el emparejamiento de diferentes dispositivos, entre los elementos clave que las empresas de automoción tendrán en cuenta. 

 

  • En los próximos años veremos cómo se aplica esta tecnología a la seguridad alimentaria, al sector médico o al sector de la propiedad intelectual. Con la ayuda de 5G, los avances esperados en vehículos y ciudades inteligentes son importantes.

 

  • El Año Nuevo estará lleno de increíbles desarrollos tecnológicos en el mundo de las computadoras, los videojuegos, los teléfonos inteligentes y las comunicaciones. Además de estas innovaciones tecnológicas, durante el año 2020 saldrán al mercado nuevas versiones de auriculares inalámbricos, relojes digitales y todo tipo de tecnología, uno de los negocios que las principales empresas del sector han estado utilizando recientemente.

 

  • Además, desde hace más de cinco años, varios fabricantes de automóviles parecen haberse concentrado en este tipo de eventos en lugar de las conocidas ferias comerciales internacionales para realizar diversas presentaciones.