Posicionamiento SEO

Vivimos en la era digital y la mayoría de los clientes encuentran una tienda o empresa a través de una búsqueda en línea. Para que las pequeñas empresas puedan competir en su mercado, la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es imprescindible.

Pero los beneficios van mucho más allá del aumento del tráfico del sitio web y la mejora de la visibilidad. De hecho, el posicionamiento SEO puede impactar poderosamente en su negocio de ocho maneras específicas e inesperadas.

  • Proporciona un tráfico de mayor calidad

Un SEO eficaz no le trae el mundo a su puerta, sino tráfico de alta calidad, es decir, aquellos espectadores que probablemente compren sus bienes y servicios, a su sitio. 

Hay varias maneras de atraer tráfico de calidad a su sitio, incluyendo fotos etiquetadas con palabras descriptivas, seleccionar las categorías y etiquetas del blog teniendo en cuenta a su cliente ideal y utilizar las meta etiquetas. 

La clave está en encontrar lo que su cliente ideal está buscando y entregarlo a través de su presencia digital. A medida que impulse un tráfico de mayor calidad a su sitio, tanto su clasificación de SEO como su resultado final mejorarán.

  • Establece la confianza y la credibilidad

Cuanto más alto aparezca un sitio web en los resultados de la búsqueda, más personas creerán intrínsecamente que el negocio es digno de confianza y creíble (excluyendo las listas pagadas). 

La simple verdad es que el 98% de las personas seleccionan un negocio que está en la página uno de sus resultados de búsqueda. Su posicionamiento SEO necesita llevarlo a esa página y mantenerlo allí a través de visitas de retorno, clientes satisfechos y críticas positivas.

  • Mejora la marca

El SEO puede mejorar su marca de la misma manera que ayuda a establecer la confianza y la credibilidad, porque ambos dependen de la colocación de una página de búsqueda. Si su sitio se coloca consistentemente cerca de la parte superior de una búsqueda de palabra clave específica, esta asociación marca su negocio como un jugador clave en esa industria. 

Sin esfuerzo adicional, las búsquedas en la web tendrán automáticamente una respuesta positiva acerca de quién es usted y qué ofrece. Su responsabilidad es cumplir con esa expectativa para completar el proceso de marca.

  • Produce altas conversiones locales fuera de línea

Hacer un compromiso significativo para maximizar su SEO local impulsa tanto las ventas en Internet como en las tiendas. De hecho, el 72% de los consumidores que realizaron una búsqueda local visitaron una tienda en un radio de cinco millas de su ubicación y el 78% de las búsquedas locales en dispositivos móviles resultaron en compras fuera de línea. 

Para las empresas locales o regionales, es necesario maximizar el SEO local para establecer y hacer crecer un negocio.

  • Mejora el compromiso

Hay varios marcadores que influyen en las clasificaciones de SEO, incluyendo la cantidad de tiempo que un visitante pasa en su sitio. Mantener a los visitantes en su sitio por más tiempo crea un ciclo de beneficios. 

La gente se queda porque usted tiene un contenido atractivo que capta su atención. Esto conduce a más clics y ventas, así como a una mejora de su clasificación de SEO. 

Cuanto más alta sea su clasificación en el ranking de SEO, más visitantes de calidad visitarán su sitio y se quedarán en él por el gran contenido, lo que a su vez generará más ventas. Usted quiere establecer este patrón de ganar-ganar para su sitio web.

  • Ofrece un excelente retorno de la inversión

El SEO es una de las actividades de marketing más rentables de su arsenal. Usted está contratando a alguien que ya está interesado en sus productos y servicios, y su trabajo es demostrar que deben comprarle. 

Mientras que necesita realizar una investigación para saber qué palabras clave o imágenes atraen a este grupo, no tiene que llegar a cada cliente potencial. En cambio, ellos vendrán a ti. 

Debido a esto, los clientes potenciales de SEO tienen casi un 15% de tasa de cierre mientras que los clientes potenciales de outbound, incluyendo correo directo y publicidad impresa, tienen menos de un 2% de tasa de cierre.

  • Funciona 24/7

Puede que no seas un búho nocturno, pero tu próximo cliente podría serlo y esa persona tiene más probabilidades de encontrarte cuando tienes un posicionamiento SEO en la página uno. 

Su SEO trabaja día y noche, durante los fines de semana y días festivos, y sin importar el clima. Con una campaña de SEO bien dirigida, usted está literalmente involucrando a su cliente objetivo 24 horas al día, siete días a la semana, generando clientes potenciales y ventas sin necesidad de una presencia física. 

Necesitas dormir, tomarte unas vacaciones o simplemente descansar, pero tu sitio web sigue funcionando.

  • Llega a los visitantes en todas las etapas de la toma de decisiones

Cada visitante es un cliente potencial, pero algunos necesitan un poco más de convicción antes de cerrar el trato. A través de su SEO estas personas le encontrarán, y con el contenido adecuado, puede transformar a un observador en un comprador. 

Una página básica de «Preguntas Frecuentes» establece las bases y le establece como receptivo y conocedor. Los estudios de casos y las historias de los clientes muestran los beneficios de sus productos o servicios para todo, desde el tejado hasta los accesorios. 

Finalmente, cupones, promociones, presupuestos gratuitos, etc. proporcionan el último empujón para pensar y comprar. Cada tipo de contenido apoya su SEO que a su vez mantiene a las personas adecuadas volviendo por más.

En resumen…

Las empresas que sólo ven el SEO como una forma de dirigir el tráfico a un sitio web se están perdiendo todos los demás beneficios que ofrece. 

Al comprender verdaderamente los impactos positivos que el posicionamiento SEO le proporciona, puede incorporar el proceso en sus campañas de marketing, ventas y marcas para establecer una presencia en línea cohesiva.