Son muchas las ventajas del mini proyector para el entretenimiento en casa. A grandes rasgos, van desde la versatilidad de los proyectores como dispositivos hasta una mejor salud ocular. También hay algo que decir sobre el valor de los proyectores frente a los televisores de pantalla grande (véase la ventaja nº 6 de los proyectores más abajo).
Siga leyendo para descubrir las seis ventajas de los proyectores para el entretenimiento en casa.
Como recordarás, antaño las películas eran para las salas de cine y los programas de televisión para los televisores.
Hoy en día, con los servicios de streaming en línea que presentan nuevos programas y películas cada dos días, no hay mejor manera de disfrutar de ellos que desde la comodidad de su propia casa, sobre todo por medio de un sistema de cine en casa.
Teniendo esto en cuenta, ¿está considerando la proyección para su cine en casa? Si no es así, debería.
Sin duda, los televisores de pantalla grande pueden ser un espectáculo para la vista, pero eso no significa que sean la mejor opción. En el enfrentamiento entre televisor y mini proyector, los proyectores ofrecen múltiples ventajas en un entorno de entretenimiento doméstico, entre las que se incluyen:
Tamaño de pantalla personalizable
Imágenes enormes
Comodidad para los ojos
Tamaño compacto
Portabilidad
Valor
Si estas ventajas del cine en casa le parecen factores de los que podría beneficiarse, siga leyendo para conocerlos en mayor profundidad.
Ventaja del proyector nº 1: Tamaño de pantalla personalizable
La belleza de los proyectores es que, a diferencia de los televisores, pueden funcionar en cualquier superficie, en lugar de a través de una pantalla fija. Para garantizar la calidad, muchos propietarios de proyectores optan por proyectar en pantallas especialmente fabricadas o en paredes pintadas de blanco, pero no es estrictamente necesario.
En el caso de dichas pantallas, una ventaja clave de los proyectores para el entretenimiento en casa es que el tamaño de la pantalla se puede configurar al tamaño, grande o pequeño, que se desee. Lo que es aún mejor es que las pantallas de los proyectores, independientemente de su tamaño, no son permanentes.
Si compra un televisor de 40 pulgadas y no está satisfecho con su elección, la única opción es comprar uno nuevo. Con los proyectores, el hardware no está ligado a la superficie exterior, por lo que el tamaño de la pantalla es infinitamente personalizable. Además, si más adelante cambian sus necesidades de tamaño de pantalla, es mucho más fácil adaptarse que volver a adquirir la tecnología.
Ventaja del mini proyector nº 2: imágenes enormes
Ampliando el tema del tamaño de la pantalla, los proyectores tienen la ventaja de no estar restringidos por un límite exterior. En el caso de los televisores, existe un tamaño maximo que depende de la tecnologia del momento. Los proyectores de entretenimiento en casa no tienen el mismo limite de tamano que los televisores, lo cual es una ventaja significativa de los proyectores sobre otras alternativas de entretenimiento en casa.
En su nivel básico, las pantallas de los proyectores son naturalmente más grandes que las de los televisores. Además, el tamaño de las proyecciones depende simplemente de la distancia a la que se encuentren de la pantalla. Cuanto más lejos del proyector, en este caso, mayor será la proyección. Por eso, las pantallas de 120, 150 o incluso 200 pulgadas no están fuera de lo razonable.
Tamaño de la imagen
Produce imágenes mucho más grandes
Personalizar el tamaño de la imagen es rápido y sencillo
El coste por pulgada es muy inferior al de la televisión
Ofrece una experiencia similar a la del cine
Ventaja del proyector nº 3: Tamaño compacto
Hoy en día, ya se trate de teléfonos, televisores o proyectores, los fabricantes se esfuerzan por optimizar el tamaño. Si antes los teléfonos eran ladrillos que se montaban en la pared, ahora son dispositivos inteligentes muy finos que caben en el bolsillo con mucho espacio de sobra. En cambio, los proyectores de entretenimiento doméstico nunca han necesitado esa transformación, ya que su tamaño no es un problema.
Los proyectores de entretenimiento doméstico incluyen un televisor en un dispositivo de tamaño similar al de un ordenador portátil: ¡pruebe a levantar un televisor con una mano y verá lo lejos que llega! Mientras el mini proyector esté en posición de proyectar correctamente sobre la superficie deseada, su ubicación real no tiene mucha importancia.
Por lo general, los propietarios de proyectores optan por montar sus dispositivos en el techo, aprovechando así al máximo el espacio.
Además, la aparición de proyectores de corto alcance ha hecho que incluso puedan colocarse en una estantería a poca distancia de la superficie de proyección. Lo mismo ocurre con la pantalla del proyector, que puede anclarse a la pared o incluso hacerse retráctil.
En oposición a los televisores, cuya presencia es permanente, la ventaja del pequeño tamaño de los proyectores les permite mantener una presencia más sutil en su espacio de entretenimiento.
Tamaño compacto En resumen:
Fácil de guardar cuando no se utiliza
Maximiza el espacio
Estéticamente neutro