Mudanzas

Por fin ha llegado el gran día: ahora es el momento de sentarse, relajarse y recoger los frutos de toda su meticulosa planificación. Haga que el día vaya lo mejor posible con estos consejos para las mudanzas.

Hoy no hay mucho espacio en la agenda para el descanso, pero al menos puede estar seguro de que ha hecho todo lo posible para evitar las posibles pesadillas del día de la mudanza. Ahora toca la siguiente tarea: hacer que el día vaya lo mejor posible.

  • Embalaje

Compruebe el conocimiento de embarque. La empresa de mudanza está obligada a mostrarle este contrato antes de empezar a cargar sus cosas en el camión. Aunque esté ansioso por ponerse en marcha, tómese unos minutos para leerlo detenidamente. 

Asegúrese de que coincide con los términos de su orden de servicio original y resuelva cualquier duda antes de firmarlo. Conserve su copia hasta que haya desembalado las cajas, porque la necesitará a mano si algo se daña.

Supervise el proceso de embalaje. Puede que tenga la tentación de dejar que la empresa de mudanzas se encargue de todo, después de todo, ellos se ganan la vida con esto. Pero se ahorrará mucho caos a la larga si supervisa el proceso.

Proporcione sustento. Tanto si trabajas con profesionales como con amigos, dales un tentempié y agua a todos los que ayuden. Mantendrá su energía, y nunca está de más inspirar algo de buena voluntad en las personas que están transportando tus cosas.

  • Revisa tu casa por última vez 

Una vez que tus cosas estén de camino a tu nuevo hogar, querrás hacer una última visita a tu antigua casa para asegurarte de que todo está en orden. No lo olvides: 

Revisar la casa en busca de cualquier cosa que hayas olvidado. Revisa todos los armarios, el ático, el sótano, el garaje, el botiquín y el cajón debajo del horno. Si vas a dejar algún mueble para los próximos propietarios, asegúrate de que todos los cajones están vacíos.

Comprueba si hay daños causados por la mudanza. No querrás perder parte de la fianza o regatear con los compradores porque el armario haya dejado un agujero en la pared.

Anota las lecturas del contador. Cuando recibas la factura final de tus compañías de servicios, comprueba que las cifras coinciden.

Comprueba si hay dinero en efectivo. Tenga preparadas propinas en efectivo de 20 a 25 dólares por mudanza, junto con dinero para cualquier peaje que haya en el camino.

  • En tránsito 

Antes de salir de su antigua casa, facilite a la empresa de mudanzas su número de teléfono móvil por si alguna de las partes se retrasa o se pierde.

Si conduce un camión de alquiler, vaya despacio: el peso extra hará que el camión sea más difícil de manejar. Tenga cuidado con los espacios reducidos, sobre todo si hace una parada en una ventanilla de autoservicio. Si se detiene en el camino, cierre la puerta de carga.

  • Inspeccione su nueva casa 

Intente llegar a su nueva casa antes de que lo haga el camión de la mudanza, de lo contrario puede que le cobren por el periodo de tiempo de la mudanza. Una vez que llegue: 

Haga un recorrido con su agente inmobiliario. Asegúrese de que todo está donde debe estar.

Compruebe los servicios de su nueva casa. Dedica unos minutos a comprobar los enchufes, los interruptores de la luz, los electrodomésticos, los grifos y los inodoros de tu nueva casa. Si hay algo roto, tendrás la oportunidad de solucionarlo antes de instalarte.

Organízate. Pega los nombres en las puertas para ayudar a los de la mudanza; haz un mapa de la distribución del piso para que los de la mudanza sepan qué va a parar a cada sitio.