Implantes dentales - Sonrisa

Si surgen complicaciones y su mandíbula no puede soportar los implantes y un implante cigomático está absolutamente descartado, su dentista puede sugerir otras alternativas.

  • Aumento de hueso

Su dentista restaurará el hueso de su mandíbula si, en el caso, no puede soportar los implantes. Es posible utilizar aditivos óseos para fortificar el hueso.

  • Elevación del seno

Este procedimiento consiste en añadir hueso por debajo del seno maxilar si el hueso que hay allí ha conseguido deteriorarse debido a la falta de dientes posteriores superiores.

Este tipo de implante dental es muy parecido a añadir una rueda de repuesto a su coche, pero con dientes.

Permite la colocación temporal de un diente provisional, el mismo día de la colocación de su implante.

Esta podría ser la opción para usted si tiene suficiente hueso y tiene un implante lo suficientemente seguro para soportar la colocación y la presión del diente temporal.

  • Mini implantes 

Se trata de implantes del tamaño de un palillo que son extremadamente estrechos. Su uso principal es estabilizar una dentadura inferior.

Son menos innovadores que los otros, pero siguen siendo una opción perfectamente aceptable para usted.

  • ALL-ON-4

Se utiliza como alternativa para colocar un juego completo de dientes de sustitución superiores o inferiores.

Se colocan cuatro implantes dentales en el hueso disponible, lo que evita la necesidad de un injerto de hueso. El mismo día se puede colocar un juego temporal de dientes de sustitución.

La desventaja es que tendrá que seguir una dieta especial mientras el tejido sigue cicatrizando y los implantes se adhieren al hueso.

Al cabo de 6 meses, se colocará un juego de dientes permanente y podrá retomar su dieta normal.

Implantes dentales frente a dentaduras postizas

Las ventajas de los implantes frente a las dentaduras postizas incluyen una capacidad más natural para comer y hablar, y no hay necesidad de retirar las dentaduras ni de preocuparse por su reparación. Sin embargo, es importante acudir al dentista con regularidad para asegurarse de que los implantes están en buen estado y seguir una rutina de cuidado bucal consistente en cepillarse los dientes dos veces al día y utilizar el hilo dental a diario.

Beneficios de los implantes

La gente se siente acomplejada si le faltan dientes. Con un implante, es de esperar que pueda recuperar la confianza en sí mismo, ya sea en su sonrisa, en su forma de comer o de hablar.

Una de las razones por las que la gente elige los implantes es que son una opción más permanente que las prótesis dentales. Siempre que cuides tu implante adecuadamente, puede durar tanto como los dientes naturales. 

Las prótesis dentales suelen durar entre cinco y diez años. Y como están hechas para ajustarse exactamente a la boca, pueden resultar menos cómodas si la boca cambia de forma con el tiempo.

Los implantes dentales también pueden ser la opción preferida si quieres evitar dañar tus dientes actuales. Esto puede ocurrir si tiene un puente, ya que a veces puede ser necesario cortar sus dientes naturales para colocarlos.